* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com
Lo conocí siendo niño. Ahora, él vuelve teniendo 22 años y aunque le llevo más de una década, se declara enamorado de mí y yo le correspondo. No sé si tenemos futuro.
Si dice que siendo él un niño estaba enamorado de usted, puede ser que se esté aferrando a una imagen idealista y hasta maternal. Es la edad que podría representar un reto para su hombría, para “auto confirmarse” como varón. Por otra parte, tal vez en su cerebro aún queda la imagen del niño, por lo que sería fácil adoptar un rol materno, lo que sería dañino para ambos. Su futuro dependerá del manejo de las diferencias de generación, la visión de mundo individual, sus metas, y la madurez emocional de cada uno.
No puedo bajar de peso
¡Estoy harta! Soy una muchacha de 23 años con sobrepeso. Todos los eneros me propongo bajar de peso, pero dejo todo botado y me canso. Ya no quiero seguir así.
Primero busque la raíz del problema a nivel físico y emocional. Luego, tome la decisión. Escriba el mismo mensaje: “estoy amándome, bajo de peso” y péguelo en su cuarto, baño, cocina y dentro de su cartera. Viva día a día y que cada comida sea un logro. Anote lo que se comió en cada turno y qué va a mejorar. Haga 6 ó 7 comidas diarias, sólo así estimulará su metabolismo. No aguante hambre y una vez a la semana puede darse un gusto pequeño. Vaya a la clínica para que le hagan estudios hormonales y al psicólogo(a) para ver el conflicto emocional que la hace comery lograr estar en paz.
* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.