Sábado 29 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Farándula
Jugar con fuego
El reciente caso de Kalimba pone en evidencia las consecuencias que trae relacionarse con una menor
  • Kalimba vivió momentos dramáticos que él se pudo evitar desde el principio, de haberse opuesto a salir con una menor. GDA.
    Kalimba vivió momentos dramáticos que él se pudo evitar desde el principio, de haberse opuesto a salir con una menor. GDA.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Estar en problemas como Kalimba le puede suceder a cualquiera, sea este famoso o no.

No es un problema alejado de la realidad y aquí en el país muchos artistas y futbolistas ven esto como una lección, de la cual se puede aprender mucho. Para ellos es un dolor de cabeza en muchos casos, lidiar con las insinuaciones que les hacen bellas muchachas menores de edad.

Para todos el punto está claro, acostarse con una adolescente es penado por la ley con cárcel.

“El problema es cuando conoces a una chica en una disco, donde se supone que una persona sin cédula no debería de estar, como el caso de estas mexicanas. A mí me pasó con una de 16”, manifestó el animador Domingo Argüello.

De igual forma opinó el cantante de Agressor Nelson Guillén. “¿Qué diablos hacían estas muchachas en la madrugada en un bar?”, manifestó.

Argüello recordó que en sus años mozos, cuando trabajaba en radio 103 “hizo loco”.

“No lo voy a negar, sí salí con chicas menores que yo. Siempre traté de que la familia se diera cuenta y que lo consintiera para evitar problemas legales”, confesó Argüello.

Lo complicado es cuando las jóvenes parecen tener más años. “Cuando he estado con alguna muchacha, nunca en la vida se me ha ocurrido pedirle cédula”, añadió Guillén. Eso sí, cuando se entera de la edad las rechaza.

“Antes del placer está la razón. Si usted toma decisiones inteligentes triunfará en la vida, es por eso que más de una debe pensar que soy gay, porque es mejor: aquí corrió, que aquí murió o pasar cinco años encerrado”, manifestó Guillén.

Pablo Brenes, jugador de Cartaginés, recomendó evitar las tentaciones. “Yo no salgo mucho y no tomo, pero sí sé de compañeros que lo hacen y es ahí donde está el peligro, pues conocen mujeres y corren el riesgo de que sean menores”, manifestó.

Con él coincidió Alonso Solís, quien confesó que desde que se dedica a la música tiene más éxito con las mujeres.

“No puedo negar que chiquillas de 14, 15 ó 16 años me dicen que les gusto, pero por dicha saben que soy casado y que tengo una linda familia y de ahí no pasa”, comentó el saprissista y líder del grupo Leyenda.

Argüello por su parte da un tip. “Si hay dudas de la edad y piensan que la chica miente, es tan sencillo como hacerle preguntas sobre dónde estudia, qué tipo de cosas hace y ahí se notará la madurez”, manifestó Argüello.

Más de Kalimba

Según el diario de Yucatán, a Kalimba lo salvó la reconstrucción de los hechos en el hotel.

“La reconstrucción de hechos demostró que materialmente era imposible que Kalimba hubiera realizado un acto de esa naturaleza”, dijo a CNN México Rodrigo Cejudo, abogado defensor.

La joven aseguró que la violaron en la habitación 201, a 35 metros de la recepción. Los abogados dijeron que de las cuatro pruebas de sonido practicadas, tres favorecieron a Kalimba y una no tenía un resultado contundente.

El cantante puede ser acusado de estupro, Daiana y sus familiares aseguraron que “llegarán hasta las últimas consecuencias”. Incluso, acudieron ya a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La ley tica

Ivannia Monge abogada de la Defensoría de los Habitantes, aclaró que la ley costarricense vela por la protección de los menores.

Los delitos son: violación, abuso sexual, relaciones sexuales, relaciones sexuales remuneradas y corrupción.

Relaciones con menores de 13 años se consideran violación, aunque no haya violencia. Con pena de cárcel de hasta 16 años.

De 13 a 15 si hay aprovechamiento.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.