Sábado 29 de enero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | “El sistema es obsoleto”
Contador se declara inocente
  • “Estoy muy decepcionado”, dijo Contador, quien lloró.
    “Estoy muy decepcionado”, dijo Contador, quien lloró.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Puigpunyent, Mallorca / EFE. El ciclista Alberto Contador respondió ayer a la propuesta de sanción de un año de suspensión por dar positivo en un control antidopaje en el Tour, que recurrirá “donde sea necesario” para defender “su inocencia hasta el final”.

El vigente campeón del Tour de Francia aseguró que es víctima de un “sistema antidopaje obsoleto” por el que se le ha atribuido un falso positivo por clembuterol derivado de la ingesta de carne contaminada.

“Tengo una grandísima desilusión. Estoy muy decepcionado. Voy a trabajar todo lo que pueda con mi equipo legal para que se haga justicia”, dijo Alberto.

A defenderse

El problema El 24 de agosto del 2010, se anuncia que Contador dio positivo en un examen antidopaje, con clembuterol. El pedalista indicó que todo se debe a que comió carne contaminada.

Castigo Después de declararse inocente, Alberto tiene 10 días para apelar el año de castigo, tras lo cual el Comité de Competición español tomará una decisión definitiva.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.