Julio Peña, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Santa Cruz.- Mortalmente herido de cinco puñaladas, Benigno López Leal, taxista informal de 65 años, tuvo tiempo antenoche para revelar la identidad de su asesino.
Minutos antes, un hombre vecino también del lugar y presunto homicida, le había solicitado que lo llevara de Huacas a Lomas de Matapalo.
A mitad de camino, en un camino de lastre con poca luz y justo cuando pasaban bajo un árbol de almendro de monte, el asesino atacó a su víctima, antenoche, poco después de las 7 p.m.
En el interior del “pickup” Isuzu color azul, propiedad de López, quedaron manchas de sangre.
Herido en el lado derecho de las costillas, en la cara, brazo y espalda, el taxista informal corrió, caminó, trastabilló y cayó a una distancia de 200 metros, donde fue auxiliado por unos vecinos.
Con el último aliento, tuvo tiempo de marcar dos veces su teléfono celular para revelarle a una amiga que fue herido en un asalto, así como el nombre y apodo de su atacante.
López, de 65 años, vecino de Matapalo de Santa Cruz, murió cuando era trasladado por la Cruz Roja de Cartagena.
Su cuerpo permaneció en el interior de la ambulancia, a 200 metros al oeste del cruce de Huacas, justo frente al área de fiestas del lugar, justo cuando cientos de personas disfrutaban de un juego de pólvora.
Al sitio se hizo presente la fiscal Marisol Alpízar, la juez penal Margarita Baltodano Pazos y agentes del OIJ de Santa Cruz , quienes realizaron el levantamiento respectivo y su envío a la medicatura forense.
La Policía recabó indicios y está tras la pista del homicida.
La víctima
Benigno López Leal
Edad: 65 años
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.