El rostro que el público relaciona inmediatamente con los reportajes de “Un sueño de Navidad” y quien manejó años atrás el extinto programa “Así es la Vida”, nos confesó ayer que los motivos de su salida van de la mano con su maternidad.
¿Por qué tomó la decisión de poner la renuncia?
El motivo viene a raíz de que quiero agradecerle a la vida disfrutando y cuidando más de mi bebé, de Laura, que tiene tres meses de nacida. Con María José (su otra hija de 12 años) no lo hice; cuando ella nació tomé la decisión de continuar trabajando. Quiero dedicarme a disfrutarlas.
¿Hizo preaviso? ¿cuándo fue que renunció?
Mi último día en el canal fue el 14 de junio. Lo que hice fue pegar la incapacidad de maternidad con vacaciones.
¿Cómo tomaron sus jefes su salida?
Gracias a Dios siempre he tenido la oportunidad de hablar sinceramente con doña Pilar Cisneros y don Ignacio Santos. Ambos comprendieron mis razones.
Luego de 11 años allí, ¿qué sensación queda?
No ha sido para nada fácil, si renunciara a un trabajo que no me gusta...bueno, pero sé que estoy renunciando a una súper empresa. Mis jefes han sido verdaderos maestros en mi vida en lo profesional y personal, les estoy muy agradecida. Es parte de aceptar los cambios. Claro que existen nostalgias pero vienen cosas muy positivas.
¿Qué es lo que sigue ahora para Lizeth Castro?
Alimentar a mi otro chico, mi página de Internet lizethcastro.tv. Esa empresa propia la sigo llenando de contenido. Me mantengo como mamá y esposa, y no puedo dejar de ser periodista, sigo con mucha fuerza.
¿Ha recibido alguna oferta de otro medio de comunicación?
Sí, es correcto. He recibido propuestas interesantes y en particular una de ellas me llama la atención y la analizo, porque podría combinar el tiempo que dedico a mi familia, con el tiempo que invertiría en el proyecto.
¿De dónde proviene?
Sólo te puedo decir que sería en una emisora, que cumple con mi objetivo de estar con mi familia y desarrollarme como periodista.
¿Extrañará la televisión?
Pues sí, quedan nostalgias porque estuve al inicio cuatro años en NC4 y luego 11 años en canal 7. Fueron 15 años de estar en medios de comunicación televisivos y han significado muchas satisfacciones para mí. Hará falta pero todos los cambios son positivos.
¿Se acabaron los tamales de fin de año en Telenoticias?
(Risas) Es un momento muy bonito que siempre organiza doña Olga Cozza de Picado en la redacción de noticias. Pero vieras que me dijeron que cuando quisiera estoy invitada, ella es una señora muy especial.
Su huella
La periodista cuenta con una página web, www.lizethcastro.tv donde se encuentran temas de interés social.
Sigue participando en el proyecto Comedor Infantil Asunción de María, Dos Cercas, en Desamparados.
Además, la recordamos hace unos años con su programa “Así es la Vida”.
Sale adelante luego de la muerte de su padre
Los aromas son su nueva empresa