Managua / ACAN-EFE - Nicaragua inauguró un nuevo centro de rescate de animales en el Zoológico Nacional, con el fin de rehabilitar a los animales que son rescatados del tráfico ilegal.
El presidente de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua, Eduardo Sacasa, dijo a Acan-Efe que en ese centro se dará refugio y atención a los animales maltratados que son decomisados por las autoridades.
También a los animales que sean llevados por la ciudadanía, agregó Sacasa, que es médico veterinario.
La fuente precisó que el Zoológico Nacional recibe anualmente un promedio de 1.000 animales, de diferentes clases, incluyendo aves, mamíferos y reptiles.
A la inauguración de ese centro de rescate de animales acudieron el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo; la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) , Juana Argeñal; y el embajador de los Estados Unidos en Managua, Robert Callahan.
También la nueva embajadora de Taiwán en Managua, Ingrid Hsing; representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de la Sociedad Humanitaria estadounidense, que aportaron 55.000 dólares para la apertura de la primera etapa de ese centro.
La primera etapa de ese centro de rescate de animales cuenta con diez jaulas, un área de neonato y una clínica con equipamiento para rehabilitar a los animales maltratados, precisó Sacasa.
En una segunda etapa contarán con jaulas para aves, añadió.
Ese proyecto se ejecuta en el marco del acuerdo de cooperación ambiental del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR) , con fondos facilitados por el Departamento de Estado de EE.UU.