Texas, EEUU / AP. México desató un vendaval en el segundo tiempo y arrolló el domingo 5-0 a El Salvador, con tres goles de Javier “Chicharito” Hernández.
Después de un primer tiempo de mucha marca y trabado en el mediocampo, México pisó el acelerador y hundió a los salvadoreños con cuatro tantos en solo once minutos del complemento.
Efraín Juárez abrió las compuertas a los 55 minutos, De Nigris marcó el segundo a los 58, y Hernández redondeó la goleada a los 60, 67 y al 95.
Dos Santos y Guardado despertaron en el complemento y manejaron a la perfección los hilos del ataque , con veloces desbordes por las bandas.
Guardado asistió en dos de los goles del “Chicharito”, la gran estrella del fútbol mexicano y de Manchester United, mientras que Giovani dio un gran servicio de gol a Juárez.
El Salvador apenas pudo rematar al arco defendido por Ochoa, limitándose más en evitar las llegadas a su marco.
Esa estrategia funcionó bien en el primer tiempo.
Tras un par de avisos, el primer gol llegó con algo de suerte: Giovani desbordó por la banda derecha, mandó un centro rasante al corazón del área y Juárez le pegó mordido a la pelota. El arquero salvadoreño tapó el balón, pero el rebote salió directo hacia Juárez, quien la metió con el hombro mientras estaba en el suelo
De Nigris marcó pocos después. Rodeado de tres salvadoreños cerca de la medialuna, el ariete intentó un pase, pero el esférico rebotó en la pierna de un defensor, pasó en medio de las piernas de otro y quedó frente al arco, donde punteó pegado al poste izquierdo para abrir la cuenta.
Luego, vino el triplete del “Chicharito”. Guardado envió un centro y Hernández cabeceó picado y al segundo poste. Su segundo gol fue con un pase de Guardado desde mediacancha, hizo una diagonal y definió picado y al segundo poste en forma perfecta,
Hernández completó su triplete en tiempo de descuentos desde el punto de penal.