Deportes
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Del Potro y Nalbandian eliminados

Nadal pasa a cuartos de final en Queen"s

Londres / AFP - El español Rafael Nadal, número uno del mundo primer cabeza de serie del torneo ATP de tenis de Queen"s, pasó este jueves a cuartos de final tras ganar al checo Radek Stepanek, mientras que los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian fueron eliminados.

Nadal necesitó tres sets para vencer al checo, que cayó por 6-3, 5-7 y 6-1, y su próximo rival será el francés y quinto preclasificado de la prueba, Jo-Wilfried Tsonga, que se aprovechó para pasar a octavos del abandono en el primer set de su compatriota Michael Llodra.

Del Potro, 12º favorito, fue eliminado a manos del del francés Adrian Mannarino, y mientras que David Nalbandian (N.9) perdió frente al español Fernando Verdasco (N.7).

La "Torre de Tandil" cayó 7-6 (7/3) y 7-6 (9/7) ante el jugador galo, mientras que Nalbandian luchó sobre todo en la primera manga en el duelo que ganó el ibérico por 7-5 y 6-1.

El próximo rival de Verdasco será el estadounidense Andy Roddick, el tercer favorito, que eliminó este jueves en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, 15º preclasificado, por un doble 6-4.

Por su parte, el británico Andy Murray también se impuso en su duelo de octavos de final, ganando al serbio Janko Tipsarevic (N.14), en dos mangas, por 6-4 y 7-6 (7/3).

A la competición que se juega en Londres esta semana, se la considera en el circuito ATP como la antesala del Grand Slam sobre césped de Wimbledon, y reparte 694.000 euros en premios.

Última Hora