Deportes
Jueves 9 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Sinha", Rodríguez, Dueñas, "Hobbit" Bermúdez y Guillermo Ochoa

Cinco futbolistas de México dan positivo en control antidopaje

Tomado del sitio mediotiempo.com

redaccion@aldia.co.cr

Decio de María, Secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que cinco jugadores de ese país dieron positivo por "Clembuterol" en un control antidopaje llevado a cabo el pasado 21 de mayo.

Se trata de Antonio Naelson "Sinha", "Maza" Rodríguez, Edgar Dueñas, "Hobbit" Bermúdez y Guillermo Ochoa; en los próximos días la Federación Mexicana de Futbol investigará a fondo el caso, pero creen que fue por comer carne de res o de pollo contaminada entre el 17 y el 20 de mayo.

Los implicados serán separados del plantel que se encuentra disputando la Copa de Oro en Estados Unidos.

"A partir de hoy, estos jugadores están inhabilitados para jugar y la sanción la determinará la Federación Mexicana de Futbol", confirmó De María.

El directivo añadió que dicha situación no afectará el resultado del partido entre México y el Salvador, que el cuadro de José Manuel de la Torre ganó con goleada.

"No hay ningún riesgo de perder el partido ante El Salvador porque los exámenes fueron hechos fuera de competencia", comentó.

A raíz de esto, la Selección mexicana se quedará con sólo 17 jugadores para disputar la Copa Oro.

De María agregó que hará la solicitud al Comité Organizador de la Copa para poder reemplazar a los jugadores por ser una situación especial.

Última Hora