Júzcar, España/EFE.- Los Pitufos, pequeños personajes azules de dibujos animados, ahora viven en la localidad malagueña de Júzcar, declarada primer “Pueblo Pitufo” del mundo y en donde residen alrededor de 200 personas.
Tras aceptar una propuesta de promoción por parte de Sony Pictures, por el lanzamiento de la película Los Pitufos 3D, se pintaron de ese color las 175 casas del pueblo, la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento.
Para dicha faena, se usaron alrededor de 9 mil litros de “pitufi-pintura”.
Las casas, que estarán pintadas de azul hasta setiembre, han sido decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos y, además, una figura de Pitufina da la bienvenida en la entrada del pueblo, enclavado en la parte alta del valle del Genal.
El primero
Durante el acto de inauguración, el alcalde de la localidad, David Fernández, el responsable de Sony España, Iván Losada, y la presentadora y modelo Eva González, descubrieron una placa con el lema “Júzcar, primer Pueblo Pitufo del mundo”.
El sofocante calor no desanimó a decenas de niños que se pintaron el rostro de azul, ni a cientos de personas que se acercaron a la plaza del pueblo para participar en una fiesta amenizada por Pitufina y Papá Pitufo, además de Gárgamel, que ha encarnado un vecino del pueblo, y su gato Azrael.
Pero la promoción de la cinta animada va más allá, ya que en Júzcar ayer hubo una “una boda pitufa” y también se abrirá un bar con el nombre “Gárgamel”, el malo de los Pitufos.
Incluso, hasta el dueño de un hotel de Júzcar, se tiñó el cabello de color azul.
La presentadora Gónzalez explicó que para esta singular promoción de la cinta en tercera dimensión, Sony eligió a Júzcar porque los Pitufos viven en setas, y en el municipio existen alrededor de 150 variedades difrentes de setas.