Miércoles 22 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Marcela Ugalde, actriz

El teatro y su hijo la piden a gritos

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Muy tranquila disfrutando de su rol de madre y con el corazón ocupado únicamente, al menos por ahora por su hijo Emilio, y con una alegría adicional: el regresar dentro de poco al teatro. Eso tiene muy emocionada a la actriz Marcela Ugalde.

Dicha obra pondrá fin a más de un año ausente de las tablas, desde que presentó “Eustaquia en la estación de los sueños”, en el ya inexistente teatro La Comedia.

“Muy pronto estaré de nuevo haciendo teatro. Tenía rato de no hacerlo, seremos varios actores y aunque aún no puedo adelantar mucho, será para finales de julio”, confesó Marcela.

Sobre el proyecto personal de monólogos de sus personajes, Ugalde afirmó que está a la espera de los textos para su revisión, pero esto tardará un poco más.

En cuanto al amor, Ugalde mencionó referida al papá de su hijo, “que en este momento aunque no estemos juntos nos llevamos excelente y la prioridad es Emilio”.

“Los dos somos personas maduras, no se sabe qué puede pasar a futuro”, agregó la actriz.

Su hijo pronto cumplirá tres años y afirmó sentirse maravillada en su rol de madre. “He vivido diferentes etapas, ya pasó la soltería, soy más casera. Tengo una tranquilidad emocional y él llegó en el momento ideal para mí”.