Martes 1 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Internacionales | Alemán dice que descifró código maya
Guatemala guardaría un tesoro de oro puro
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alemania./EFE.- El científico y matemático alemán, Joachim Rittsteig, asegura haber descifrado el llamado Código Maya de Dresde y descubierto en uno de sus capítulos, indicaciones que conducirían a un gran tesoro de oro de una cultura desaparecida en el lago de Izabal, Guatemala.

“Son ocho toneladas de oro puro. En la página 52 se habla de la capital maya de Atlan, destruida por un terremoto en el año 666 antes de nuestra era. En la ciudad se guardaban 2.156 tablas de oro en las que los mayas grabaron sus leyes”, afirma Rittsteig, desde hace 40 años estudioso del documento.

El tesoro se hundió junto a la ciudad en el lago de Izabal, pero los restos habrían sido localizados gracias a imágenes de radar.

“En las ruinas de una fortaleza se aprecia el sarcófago de piedra en el que podrían encontrarse las tablas de oro. Los datos muestran el lugar con un margen de error de 10 centímetros”, acotó.

El experto, que busca patrocinadores para una expedición, calcula que el oro puede valer unos $290 millones.

El Código de Dresde, escrito en el año 1250 por sacerdotes mayas, es uno de los cuatro grandes documentos que se conservan de esa cultura. Está en la Biblioteca Estatal de Sajonia, desde hace 272 años, cuando un acaudalado de Viena lo regaló. Contiene los conocimientos de la cultura maya y en su última hoja describe el fin del mundo, que debería tener lugar el 21 de diciembre del 2012.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.