Zurich/AP. La FIFA decidió ayer mantener intacta la repartición de boletos para el Mundial 2014, que tuvo para el torneo de 2010, aunque implementará un sorteo para la ronda de repechaje.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el Comité Ejecutivo rechazó la solicitud de la Concacaf de tener cuatro plazas directas garantizadas entre los 31 disponibles para la Copa del Mundo. Brasil, como país anfitrión, está clasificado automáticamente.
En el sorteo para el repechaje (se hará en julio de 2014), estarán el quinto de las eliminatorias de Sudamérica, el cuarto de Concacaf, el quinto de Asia y el ganador de Oceanía, y en el mismo se determinarán cómo quedarán esos emparejamientos de Confederaciones, en busca del boleto a la Copa del Mundo.
“Es imposible lograr que todos estén contentos. Viendo los resultados deportivos del Mundial de 2010, no había razón para cambiar algo”, señaló Blatter.
Para Sudáfrica 2010, el repechaje tenía establecido que el quinto de Sudamérica se enfrentaba con el cuarto de la Concacaf, mientras que el quinto asiático chocaba contra Oceanía.
Uruguay derrotó a Costa Rica en la repesca y luego terminó cuarto en Sudáfrica.
“La Concacaf no estaba muy contenta con volver a enfrentar a Sudamérica. Por eso decidimos realizar un sorteo”, dijo Blatter.
Con esto África tendrá cinco boletos garantizados, mientras que cuatro sudamericanos entrarán directamente junto con el anfitrión. Europa mantendrá sus 13 puestos, Asia 4.5, Oceanía 0.5. y Concacaf las 3,5.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.