Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Todo parece indicar que el Botox ya no está tan de moda como al principio entre las famosas que buscan ser más bellas.
Los estragos causados en sus hermosos rostros las han alertado, e incluso algunas han hecho denuncias sobre está sustancia utilizada para eliminar las arrugas de la piel.
Su aplicación no requiere hospitalización, pero si de cuidados especiales y que lo administre un especialista.
La actriz Nicole Kidman confesó abiertamente, por primera vez, haber usado el producto en su rostro y más aún, aseguró que se arrepiente de haberlo hecho.
“Probé el Botox pero no me gustó después el aspecto de mi rostro”, declaró la australiana de 43 años a la revista alemana TV-Movie durante la promoción de su película “Rabbit Hole” en el país germano.
Como ella otras famosas de Hollywood incluso han mostrado los estragos causados en sus rostros. Entre ellas las guapas Meg Ryan, de 49 años, y Kim Kardashian, de 28 años.
Según Univisión, Ryan fue víctima de un mal tratamiento con consecuencias irremediables y Kardashian tuvo una mala reacción que le provocó moretones en los ojos y dificultad para sonreír. Una situación que dijo ser transitoria, pero no quiere volver a repetir nunca más.
En el Clarin.com se informó este año que cada vez son más los famosos que se sometan a cirugías estéticas y la edad a la que comienzan también baja. Por ejemplo, el año pasado la actriz Charice Pempengco, de 18 años, se colocó Botox para tener un aspecto fresco en “Glee”.
De igual manera la estrella de “realities” estadounidense Heidi Montag, de 24 años, se sometió a 10 procedimientos en 10 horas. Más tarde admitió que la cirugía le dificultaba mover el brazo.
Además de Montag, Sharon Osbourne, la esposa de Ozzy Osbourne, renegó de las intervenciones: “Abusé de mi cuerpo. Tengo miedo de acabar como esa gente que parece con la cara planchada y congelada”.
“Debe ser aplicado con mucho cuidado ”
¿Pasó de moda el Botox?
De ninguna manera, sigue teniendo mucha demanda.
¿Es peligroso?
El tratamiento no es peligroso y se ha comprobado en 20 años de estar en el mercado.
¿ Por qué los famosos ya no creen en él?
El problema está en que lo aplica gente sin preparación y no utilizan el Botox original, sino los genéricos. Interviene mucho en el resultado la manera y cantidad que se utilice.
¿Quiénes no pueden usar este producto?
Se necesita una valoración previa como cualquier tratamiento, pero no pueden mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.