Lunes 14 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Motorizados | Nuevos modelos en el mercado
Triumph Speed Triple 2011
Presenta una serie de mejoras
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los cambios de la nueva Speed empiezan por el bastidor, donde se ha mejorado la distribución del peso desplazando hacia delante el motor, reubicando la batería delante de la caja de aire y creando una Speed Triple que establezca nuevos estándares en cuanto a manejo, estabilidad y agilidad.

La Speed Triple 2011, con 214 kg en orden de marcha, es 3 kg más ligera que el modelo anterior. Las ruedas delantera y trasera pesan un kilogramo menos cada una, y el bastidor más estrecho y la reducción de la distancia al suelo confieren a la motocicleta una sensación de más ligereza y agilidad.

Las nuevas horquillas de 43 mm ofrecen un control y una estabilidad excelentes y disponen de ajuste en precarga y amortiguación ajustable en extensión y compresión, mientras que las pinzas de freno radiales Brembo sujetan discos de 320 mm que son 0,5 mm más finos que la Speed Triple anterior.

Por primera vez, la Speed Triple ofrece la opción de ABS. Los paneles exteriores y el asiento minuciosamente esculpido completamente nuevos acentúan la naturaleza agresiva de esta Streetfighter y complementan el nuevo diseño de los faros dobles. Las tapas de radiador a juego son una novedad así como sus gráficos deportivos. Dispone de tres opciones cromáticas: blanco Crystal, negro Phantom y rojo Diablo, y accesorios adicionales como pantalla a juego, colín y quilla.

Se ha mejorado la ergonomía y el asiento es más bajo que la anterior Speed Triple. La nueva posición de conducción contribuye a mejorar la accesibilidad y comodidad de la Speed Triple, situando al conductor más adelantado e inspirando mucha más confianza al tumbarse en las curvas. El motor de tres cilindros de 1050 cc de Triumph es prácticamente la única característica que se conserva del modelo anterior, aunque también se ha retocado. Se ha incrementado en un 8% el par motor, líder en su categoría, hasta 111 Nm a 7750 rpm, con un aumento de 5 CV de potencia para que la Speed Triple alcance unos más que respetables 135 CV. Con el software ECU de última generación y el sistema de escape modificado, la nueva Speed Triple entrega todo su poder de manera sorprendentemente refinada.

La Speed Triple 2011 viene de serie con unas prestaciones superiores que incluyen un manillar grueso de aleación, un inmovilizador con código de seguridad y un cuadro de instrumentos mejorado con velocímetro digital, indicador del nivel de combustible, ordenador de a bordo, tacómetro analógico, cronómetro, luces de cambio de marchas programables y avisador de mantenimiento.

En cuanto a los accesorios, Triumph también ha desarrollado una gama completa de accesorios oficiales para la nueva Speed Triple. Cabe destacar los silenciosos de competición y el sistema de escape ‘low boy’ tres en uno desarrollado en colaboración con Arrow.

Por primera vez, la Speed Triple también dispone de un kit de sensor de presión de los neumáticos. También se ha desarrollado una nueva gama de equipaje y cómodos asientos de gel para aumentar la practicidad de la moto.

Ficha Técnica

Motor

Tipo: Tres cilindros en línea, 12 válvulas DOHC

Refrigeración: Líquida

Diámetro x Carrera: 79 x 71,4

Potencia cv: 128 a 9.250 rpm

Cilindrada cc: 1.050

Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto con inducción forzada de aire

Transmisión

Cambio: 6 velocidades

Transmisión Final: Cadena sellada

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Parte Ciclo

Chasis: Aleación de aluminio de doble viga

Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de Ø 43 mm ajustable en precarga, rebote y compresión

Recorrido suspensión delantera mm: 120

Suspensión trasera: Amortiguador Showa Monoshock ajustable en precarga, rebote y compresión

Recorrido suspensión trasera mm: 134

Frenos y Neumáticos

Freno delantero: 2 discos de Ø 320 mm. Brembo

Freno trasero: Disco de Ø 220 mm. Nissin

Neumático delantero: 120/70 17"

Neumático trasero: 180/55 17"

Peso y Dimensiones

Peso en orden de marcha kg: 217

Capacidad depósito l: 18

Altura asiento mm: 830

Altura máxima mm: 1.120

Anchura mm: 777

Distancia entre ejes mm: 1.425

Longitud máxima mm: 2.056

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.