Angie López
angie.lopez@aldia.co.cr
La reapertura del tramo entre Atenas y Orotina de la ruta a Caldera, prevista para las primeras horas de este lunes, se suspendió pues faltan obras por concluir.
Así lo confirmó Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y presidente del Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
“La supervisora del proyecto informó que al día de hoy (ayer domingo) no se encuentran terminadas las obras que garanticen seguridad a los usuarios, por lo que recomienda no permitir la reapertura”, explicó Jiménez.
El jerarca aseguró que falta demarcación y un reporte técnico de intervención de taludes.
Según Jiménez, la inspectora está todos los días en el kilómetro 47 donde se trabaja para reparar el hundimiento y en cuanto se verifique la conclusión de las obras, permitirá la apertura.
La concesionaria Autopistas del Sol señaló en un comunicado de prensa que la suspensión de la reapertura se debió a que el CNC no efectuó la revisión final.
Claudio Pacheco, subgerente de mantenimiento de la empresa, indicó que concluyeron con la pantalla de 65 pilotes y las mejoras en el manejo de aguas con drenajes y subdrenajes, la estructura de pavimento y la demarcación.
“Se está dando la finalización de las obras con las condiciones de seguridad pero la administración tiene otra posición. Lamentamos la situación que se nos sale de la manos”, añadió Pacheco.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.