Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Si aún no siente mucho calor es mejor que se prepare, pues los días más bochornosos están por venir, ya que históricamente se registran en marzo y abril.
En estos meses la intensidad del viento alisio disminuye, hay menos nubosidad e ingresa brisa húmeda del Pacífico al Valle Central, lo que favorece el bochorno.
Lo más fuerte del verano podría presentarse en los primeros días de abril, ya que los rayos del Sol caerán perpendicularmente sobre el país, lo cual ayuda a provocar temperaturas más altas.
Juan Diego Naranjo, experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), explicó que el 13 de marzo del año anterior fue el día más caliente en San José, alcanzando los 33 grados celsius.
En Guanacaste, por ejemplo, para marzo de 2011, la temperatura llegó a los 37,5 grados celsius.
En el fin de semana el viento alisio estaba acelerado por lo que se percibió fresco, pero las temperaturas rondaron los 30 grados en Alajuela y los 27 grados en Pavas, según la estación meteorológica.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.