Yariela Novo Cárdenas
redaccion@aldia.co.cr
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) apresura las pruebas técnicas para brindar el servicio de tren hacia Belén antes de que finalice este mes de marzo.
Miguel Carabaguiaz, presidente del Instituto, comentó que el proceso empezó con las primeras supervisiones y a mediados de esta semana realizaran las pruebas con los trenes de manera más específica.
“Hemos hecho algunas revisiones. El viaje que se hizo de Limón hacia Siquirres con tres vagones autopropulsados, nos dio un primer parámetro”, expresó Carabaguiaz.
Además, recalcó que realizaron otras evaluaciones pero que no son pruebas concluyentes. Por otra parte, también destacó que ayer se unieron dos vagones para funcionamiento de manera autopropulsada.
Una vez que superen la supervisión de la parte electromecánica, electrónica y neumática, se iniciará con las pruebas de rodamiento con dos unidades juntas.
En esas pruebas se analiza la capacidad de frenado, aceleración, potencia y la habilidad en la vía férrea.
Aniversario de tragedia
Hoy hace 85 años sucedió el accidente ferroviario en el “Puente Negro” sobre el río Virilla, tragedia que dejó 300 víctimas.
“No estamos exentos de que suceda algo, como lo que pasó hace años, ni en ninguna parte del mundo”, afirmó Carabaguiaz.
El presidente del Incofer mencionó las maneras de evitar esos accidentes y el mantener el control en el momento en que se presenten.
También, comentó que el Incofer trabaja en la prevención de accidentes ferroviarios.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.