Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
El técnico de la Universidad de Costa Rica (UCR), Iván Mraz, expresó que no conoce nada serio en el actual torneo y que la opción diplomática y correcta es declarar descendido al Barrio México.
“Espero que gane la diplomacia sana, no la corrupta”, dijo cuando se le consultó sobre la Asamblea que tendrá lugar mañana, en el seno de la Unión Nacional del Fútbol (Unafut), y que podría declarar descendido a ese equipo, que fue expulsado por una serie de anomalías reglamentarias.
“El campeonato debe tener doce equipos y uno está afuera, no hay razón por la que otro club deba descender. Pero no conozco una sola cosa seria en este campeonato, todo es una broma”.
En el plano deportivo, Mraz reconoció que jugar de local, en el Rosabal Cordero, los afectó.
“Eso fue mi culpa, por escuchar la voz de los jugadores. En mi vida nunca escuché, ahora más viejo, uno está más inclinado a más cordialidad y creí en esa cosa...es increíble”.
Además, dijo que el verdadero culpable se debe buscar en el formador del equipo de hace dos años, pues programó al club para mejorar, pero no lo hizo.
Dijo que seguirá en la UCR, aunque sea en Segunda, con un proyecto para buscar talento propio y no estar contratando jugadores que se ofrecen.
Goleador destrozado con descenso
Mínor Díaz, goleador del torneo de Verano, con nueve goles, junto con el sancarleño Erick Scott, dijo estar destrozado con el virtual descenso de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Si bien es cierto los universitarios tienen posibilidades matemáticas, es prácticamente imposible que se den.
La UCR tendría que ganar los tres encuentros que restan y Puntarenas perderlos y además, descontar 23 goles.
“Somos realistas, sabemos que recuperar esa cantidad de puntos es imposible. Yo prefiero cambiar mis anotaciones por seis puntos, que nos puedan salvar de esta situación”, expresó.
Díaz manifestó que es difícil que se quede con la UCR en la segunda división.
El mismo técnico Iván Mraz dijo que las matemáticas son muy tristes para ellos. “Me gustaría cambiar esos números, pero es una situación real”.
Otro futbolista que se mostró afectado fue Cristian Badila, quien ya vivió un descenso con Goicoechea.
“Es algo que se veía venir. El equipo lo intentó, luchamos, pero no pudimos. Ahora, queda terminar dignamente”, expresó.
Windell Gabriels indicó que el equipo se esforzó, pero que no alcanzó para lograr el objetivo.
Se mostró dolido, pero dijo que buscará otro club. “Tengo calidad para estar en Primera”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.