Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr
En la propia línea de meta, el pedalista tico, Andrey Amador, del equipo Movistar, entregó su último aliento para intentar ganar la quinta etapa de la clásica italiana Tirreno-Adriático.
Amador fue la figura de la jornada de 244 kilómetros entre Chieti y Castelraimondo, junto al italiano Davide Malacarne, quienes se fugaron desde el km 7.
Ambos pedalistas llegaron hasta la propia línea de meta, sin embargo, en el sprint, el belga Philippe Gilbert les arrebató la gloria y se quedó con la victoria.
Gilbert logró un crono de 6:43:23, mientras Amador fue quinto con el mismo tiempo y Malacarne fue sexto.
En la página web biciciclismo.com, Amador comentó que no se entendió muy bien con el italiano Malacarne, y eso hizo que la diferencia, que en su momento llegó a ser de once minutos, bajara y fueran cazados en el epílogo.
“Ha sido una pena (no poder ganar), pero me queda la tranquilidad de que he dado el 100%”, dijo un resignado Amador tras la etapa. “Sabíamos que era un día que podía llegar la fuga y había que intentarlo hasta el final”.
“Hemos coronado la última subida con 20 segundos de ventaja y me he lanzado en la bajada, pero en los dos últimos kilómetros él (Malacarne) no ha relevado y yo tampoco podía llevarle hasta la meta. Tenía esperanzas hasta el final, pero…así es el ciclismo”.
“Esto me va a dar mucha confianza y me demuestra que si haces las cosas bien, los resultados acaban llegando. Seguiré intentándolo”, dijo Amador.
En la general, el nuevo líder es el australiano Cadel Evans del BMC Racing con 22:48:45, mientras Andrey se ubica en el puesto 58, a 18:12 del australiano.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.