Chicago / AP. Desde el principio, Joakim Noah pudo percibirlo: Michael Jordan y Scottie Pippen estaban presentes para celebrar aquel primer campeonato de 1990 - 1991, así que sabía que no se trataba de un partido ordinario, y les dieron un buen espectáculo.
Ante la mirada de los otrora campeones, los Bulls de Chicago volvieron a verse como el equipo que quiere labrarse su lugar en la historia de la franquicia.
Derrick Rose y Luol Deng anotaron 26 puntos cada uno, Noah contribuyó con 16 puntos, y los Bulls se apuntaron el triunfo número 13 en los últimos 15 partidos, para compartir el liderato en la Conferencia Este, con una victoria de 118-100 sobre el Jazz de Utah.
La actuación de los Bulls fue digna de un partido de campeonato, al menos en la primera mitad, justo en la noche en que Chicago celebró el vigésimo aniversario de su primer título en la NBA.
Con la presencia de Jordan, Pippen y otros jugadores y entrenadores de aquel equipo en la ceremonia del medio tiempo, los Bulls montaron un espectáculo que los astros de antaño pudieran apreciar.
“Por supuesto que ni siquiera nos acercamos a lo que ellos fueron, pero tratamos de alcanzar ese nivel”, dijo Deng.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.