Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Un retén de la Fuerza Pública en Moín permitió detener a un sujeto de apellido Ramírez que iba hacia el centro de Limón con una escopeta y cinco armas cortas, de las que solo una tenía permiso.
De acuerdo con el subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, Juan Carlos Arias, el hallazgo fue ayer a las 6 p.m. y además de las armas y ¢6 millones y $2.430 en efectivo, se le incautó un pucho de marihuana tipo cajeta.
El sujeto, que iba en un Nissan Pathfinder, es vecino de Limón y quedó a la orden de las autoridades, pero luego fue liberado.
La escopeta es calibre 12 y entre las armas hay pistolas calibre 40, otras de 9 milímetros y calibre 45. También se le decomisaron los cargadores de las mismas.
La Policía tiene una presencia fuerte en Limón en aras de disminuir la ola delictiva de crímenes, asaltos y balaceras que caracterizaron los primeros dos meses del año.
En proporción con el número de habitantes, Limón es la provincia con mayor cantidad de homicidios, pero también es la provincia donde menos crímenes quedan impunes, advirtió Jorge Rojas, director del OIJ.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.