Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Pasar horas frente a la computadora o sentados frente a un volante donde la actividad física es casi nula, tarde o temprano afecta el funcionamiento del cuerpo.
A pesar del panorama, con una adecuada alimentación se le puede dar guerra a los males como la obesidad y combatir infartos.
Médicos de la Universidad de Queensland, en Australia, determinaron que más del 68 por ciento de los trabajadores que pasan más de tres horas sentados frente a la computadora sin hacen ejercicio físico, están en riesgo de ganar peso y llegar a ser obesos.
“El trabajo es como el segundo hogar de muchos y deben tener una sana alimentación en el almuerzo y meriendas”, comentó la nutricionista Adriana Navarro.
Agregó que la gente debe acostumbrarse a consumir, por ejemplo, más ensaladas verde, pollo a la plancha, guisos caseros con vegetales al vapor y dos o tres porciones de frutas al día.
Asimismo, la nutricionista Karol Madriz sugiere evitar tener golosinas en el trabajo. Y para calmar la ansiedad, pueden echar mano de galletas o sodas integrales, frutas deshidratadas, barras de granola y cereal, así como palitos de apio o zanahoria con algún tipo de aderezo para “picar”.
Se debe recordar el tomar mucho líquido, preferiblemente agua y refrescos naturales.
En muchos trabajos se acostumbran comidas poco saludables, por ejemplo, cuando hay reuniones o cumpleaños. Lo mejor es apostar por productos integrales o llegar con el estómago lleno.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.