Lunes 14 de marzo de 2011, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Conductahumana
¿Existe el sexto sentido?
Desarrollarlo podría ayudar a prevenir situaciones de peligro
  • El sexto sentido se le relaciona a las mujeres por ser más emotivas que los hombres, debido a que se dice que ellos son más racionales . Photos.com.
    El sexto sentido se le relaciona a las mujeres por ser más emotivas que los hombres, debido a que se dice que ellos son más racionales . Photos.com.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El Universal, México/GDA. - El sexto sentido es a lo que comúnmente se le conoce como intuición. A pesar de que no se pueda comprobar racionalmente, lo interesante de desarrollarlo es poder usarlo con fines de protección.

La psicóloga Mina Stherenberg, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México, afirma que esa intuición es aquello que no percibimos por medio de los cinco sentidos: oído, gusto, olfato, vista y tacto.

Es lo que siente una persona cuando al mirar a otra dice “me late o no me late” o cuando alguien te “da buena o mala espina”, opina Stherenberg.

De igual manera se aplica cuando se presiente algo y se usan frases como “se me puso la piel de gallina”, “tengo una corazonada” o “sentí escalofríos”.

¿Es una realidad?

Es algo bastante abstracto, señala la especialista y es aún más difícil llegar a conocerlo. Sin embargo, no por el hecho de que no sea concreto, por no verlo como los otros sentidos, no significa que no existe.

De acuerdo con la psicóloga, muchos investigadores han hecho estudios para comprobar realmente su existencia.

“Hay una investigación que asegura que existen justo en medio de los dos hemisferios del cerebro. Esa parte que está en los dos hemisferios permite la comunicación entre ambos”, explicó Stherenberg.

La misma cantante Shakira en una de sus canciones se ha prestado a decir que el sexto sentido es exclusivo de las mujeres, aunque la psicóloga asegura que es algo que se puede desarrollar.

¿Cómo ? Tan solo se necesita tomar unos minutos al día para estar relajados, sin ninguna distracción y tratar de ver que está sintiendo el cuerpo. Hay que notar que algo está pasando, pero sin dejar de ser cuidadoso a la hora de tomar determinaciones.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.