Deportes
Viernes 6 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Están 2-0 abajo ante Mavericks

Pinta mal para Lakers

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Los Mavericks de Dallas están dando el golpe en los playoffs de la NBA. Tienen su serie ante los actuales campeones, los Lakers de Los Angeles, 2-0, ganando los dos encuentros como visitantes y el cuadro del legendario Phil Jack son tiene un panorama sombrío para lo que viene, pensándose incluso en la barrida.

La serie se traslada a Dallas, luego de que el miércoles los Mavs vencieran por 93-81, dejando otra vez en silencio el Staples Center.

"Obviamente tenemos problemas de confianza", aseguró Andrew Bynun, compañero de un Kobe Bryant que no está en su mejor forma por lesión y eso lo está resintiendo el equipo.

Hoy será el tercer partido, el todo o nada para Lakers, porque una victoria de Dallas y ¡apague y vamonos!, como se dice popularmente. La cuesta quedaría muy empinada.

En Costa Rica no es ajeno lo que ocurre en el llamado mejor baloncesto del mundo, por lo que varios técnicos tienen su opinión sobre lo que pasa con el conjunto de Los Ángeles.

“Los Lakers, aunque no sea su mejor temporada, la van a poner mucho más difícil”, considera Jimmy García, técnico de Barva, actual campeón nacional.

Para él, la serie está abierta, y cualquier cosa puede pasar cuando están Kobe y compañía.

“Todavía no se puede dar por descartado, ni mucho menos pensar que puede ser barrido en la serie”, más allá de que ahora va de visita a mantenerse con vida.

Duelo clave

José Acuña, timonel de Arba San Ramón, ve el encuentro de esta noche como el clave en el futuro de los actuales monarcas.

“Siempre han estado en ese tipo de problemas, pero si no ganan este tercer juego, el panorama va a estar bien negro para ellos”, fueron las palabras de Acuña, que eso sí, tampoco descarta la remontada, pues ya lo ha hecho en otras oportunidades, incluso en la primera ronda ante los Hornets de Nueva Orleans, que dieron más pelea de lo que se pensó y los tuvieron contra las cuerdas.

“Los Lakers tienen que apostar por la experiencia si quieren repuntar. Les pasó en la serie anterior, donde al final ganaron el tercer y cuarto juego”.

Otra mala noticia para los angelinos es que no podrán contar con Ron Artest, quien fue suspendido un juego por golpear a José Juan Barea, cuando estaba a punto de acabar el anterior partido.

Será una baja sensible para el equipo de Phil Jackson, que criticó la acción de su jugador.

"No era necesario", dijo.