Noticias del día
Sábado 7 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Corazón partío

Sentimiento ajeno

Karina Picado, psicopedagoga

karinavidasana@gmail.com

Amo a otro hombre verdaderamente. No es porque tenga problemas con mi marido, solo que me nació este sentimiento. Se ha convertido en obsesión y temo una locura.

En ocasiones, los sentimientos se confunden con “excitación emocional”, esto significa que la emoción que siente ante los estímulos románticos que su amante le da. Además, el ideal de un “amor imposible”, la hace aferrarse a esa persona, porque está llenando algún vacío en su corazón. Pero el ser infiel la hace sentirse culpable, infeliz y hasta deprimida, y con eso no se juega, pues puede enfermarla seriamente a nivel mental. Si su esposo es bueno, tienen mucho potencial, para que juntos hagan ajustes y usted pueda sentirse emocionalmente satisfecha. Renuncie al otro hombre, para no dañarse más y no herir a nadie. Busque ayuda psicológica y espiritual para el duelo.

*

Soy casada por segunda vez y mis tres hijos no son de mi actual esposo. Pero veo que él los trata muy feo, porque casi no tiene paciencia con ellos y demanda mucho de mí.

Algo que se debe negociar antes de casarse o relacionarse con alguien es la forma en que se van a criar y formar a los hijos. Ellos no deben inestabilizarse emocionalmente por las contradicciones o conflictos entre la pareja, sino que deben tener muy claras las reglas y sus consecuencias. De tal manera que no vean diferencia entre la autoridad de su mamá y su padrastro.Para eso hagan una lista de esos límites y sus hijos pueden agregar cosas, todos las deben cumplir. Por otra parte, hable con su esposo para aclararle que el amor que siente por él, es diferente al de sus hijos y que ninguno merece sufrir más. No dude de sus sentimientos ni compita por ello.