Nueva York / AFP - Derrick Rose, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2011, y el astro de Miami, LeBron James, encabezan el Primer Equipo Ideal de la NBA, mientras Pau Gasol, Manu Ginóbili y Al Horford quedaron en el segundo y tercer conjunto de estelares.
Según la votación de la prensa deportiva estadounidense dada a conocer este jueves, el único jugador electo por unanimidad, con los 119 votos posibles de primer lugar, fue James, seleccionado MVP de las pasadas dos campañas, cuando jugaba con Cleveland.
Esta es la cuarta temporada consecutiva que LeBron recibe este honor y quinta en total, mientras que Rose, el jugador más joven en la historia de la NBA en ganar un MVP, mereció su primera inclusión en el quinteto de destacados por su papel en guiar a los Chicago Bulls al mejor récord del torneo regular (62-20).
Los otros tres integrantes del equipo estelar son los canasteros Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y Dwight Howard (Orlando Magic).
Howard, seleccionado por cuarta vez, había sido escogido la semana pasada como el Jugador Defensivo del año, primero en conseguir este mérito en tres campañas sucesivas.
Bryant fue electo por sexta vez al hilo al equipo ideal y novena en su carrera, tras finalizar cuarto en anotación (25.3 puntos por juego), aunque este es un pobre premio de consolación pues sus Lakers, campeones de los pasados dos años, fueron eliminados en playoffs por Dallas.
Durant, que lideró la Liga en anotación con 27,7 puntos por juego, mantiene a los Thunder en la pelea por el pase a la final de la Conferencia Oeste.
De su lado, Gasol (Lakers) quedó incluido en el segundo Equipo Ideal junto a Dwyane Wade (Miami), Russell Westbrook (Oklahoma City), Dirk Nowitzki (Dallas) y Amare Stoudemire (Nueva York).
Ginóbili (San Antonio Spurs) y Horford (Atlanta Hawks) integraron el tercer conjunto al lado de Chris Paul (New Orleans), LaMarcus Aldridge (Portland), Zach Randolph (Memphis) y Al Horford (Atlanta).