Deportes
Miércoles 18 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dirley Yepez cumple su segunda semana de entrenamiento en Italia

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional

redaccion@aldia.co.cr

Vázquez de Coronado. Debidamente acomoda en Italia, la esgrimista costarricense Dirley Yepez se prepara en la ciudad de Chivasso, a 40 minutos al noreste de Turin, para lo que será su intervención en los Juegos Panamericanos que se efectuarán del 13 al 30 de octubre en Guadalajara, México.

"Estoy hospedando con la familia de la maestra de esgrima Giulia Mazzoli, quien ademas es las maestra principal de club Scherma Chivasso donde estoy entrenando fuerte e intensamente, todos han sido muy especiales y han estados todos dispuestos a ayudarme en lo que sea, todos en el club son muy atentos y estan felices de tener a una extranjera entrenando aqui" dijo Yepez vía correo electronico agregando.

"Los entrenamientos se estan desarrollando muy bien, se entrena especificamente esgrima 3 veces por semanas, en donde estoy reciviendo clase individual de muy alto nivel, de parte de los maestros Giulia Mazzoli y el Instructor Filipo Bionda, ambos me dan clases individuales trabajando en cada clase un objetivo especifico ellos han decidido turnarse, para aprovechar técnicamente que la maestra Giulia es derecha y el Instructor Regional Filippo es zurdo, de esta manera me preparan para cualquier tirador que se presente" destacó la esgrimista nacional.

Recientemente Dirley Yepez obtuvo el premio "Colibrí" que se brinda a los mejores atletas costarricenses por su "excelencia" durante el año 2010. Por esa razón, el Comité Olímpico de Costa Rica le brindó una beca la que no dudo en utlizar en una pasantía de un meses en la mejor escuela de esgrima de Italia donde hoy por hoy están los mejores representantes de este deportte a nivel mundial y olímpico.

"Ademas de las clases, en estas sesiones realizamos muchos combates, entre los integrantes del club que todos presentan un nivel alto y parejo, lo que me permite ganar experiencia, a la vez durante estos combates todo el tiempo estoy siendo corregida por los maestros ya que la mayoria son combates guiados es decir en los mismos me asignan trabajos especificos que debo de hacer y que tienen relacion con lo estudiado en la clase individual" dijo la joven de 23 años edad.

Extra a los entrenamientos de esgrima, dos veces por semana, la nacional dice que realiza entrenamiento fisico por parte de la encargada de esta area Laura Milano, donde tambien efectua ejercicios de fuerza especifica 4 veces por semana.

"Como siempre estas oportunidades son una gran experiencia, y uno aprende muchisimas cosas en muchos ambitos, no solo lo deportivo, aunque es en este en el que mas he aprendido en lo que llevo del campamento, pero igual como siempre pienso sacarle el maximo a esta experiencia".

Última Hora