Jueves 19 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Reputación y futuro político peligra

¡Hasta la vista... baby!

Agencias e Internet. No importan cuáles fueron sus logros como gobernador, Arnold Schwarzenegger podría ser recordado ahora como otro político mujeriego. Sin dejar de lado la mancha que opacaría sus proyectos como actor.

Todo gracias al escándalo que generó el revelar un hijo ilegítimo de 10 años con la empleada, al parecer mexicana, la cual vivió en su casa durante dos décadas.

Un secreto que mantuvo durante dos períodos de gobernación: siete años.

El nombre y las fotos de su amante y su hijo empezaron ayer a circular en Internet.

Se trata de Mildred Patricia Baena conocida como “Patty” de 50 años.

“El niño de 10 años tiene un parecido extraordinario con su padre”, informó TMZ.

“Patty” trabajó como empleada doméstica en la residencia del actor de 63 años hasta enero.

Precisamente, el actor admitió ese mes haber confiado la delicada situación a su esposa, Maria Shriver, tras dejar su cargo político.

Una confesión que, además de ser blanco de la opinión pública, le costó la división de la familia, pues el 9 de mayo, anunció la separación luego de 25 años de matrimonio. No obstante, Shriver abandonó la casa meses antes cuando supo de la paternidad del niño, publicó esta semana el diario “Los Angeles Times”.

Shriver declaró que su principal preocupación son los hijos y pidió la colaboración de los medios en este período de dolor. Solicitó además respeto y compasión mientras los afectados reconstruyen sus vidas.

Dos de los hijos de la pareja no tardaron en mostrar su sentir en sus cuentas en Twitter, tan pronto se supo la noticia. Uno de ellos, Patrick, de 17 años, cambió su apellido en Twitter al de su madre, Shriver.

“Definitivamente, esto no es fácil, pero agradezco el cariño y el apoyo, al tiempo que comienzo a reconciliar y salir adelante. Siempre amaré a mi familia”, dijo Katherine, una de las hijas. Mientras que Patrick, su hermano, escribió: “Algunos días te sientes una porquería y otros quieres escapar y ser normal. Aún así amo a mi familia”.

Pidió perdón

Al verse descubierto Schwarzenegger tan sólo bajó la cabeza y pidió perdón a su exmujer e hijos. “No hay excusas y asumo mi total responsabilidad por el daño que he causado. Me he disculpado con Maria, con mis hijos y con mi familia. Estoy verdaderamente apenado”, aseguró en un escueto comunicado.

Las disculpas parecen ser parte de la vida de este corpulento hombre, pues en el 2003 fue acusado de haber acosado y tocado sexualmente a más de una docena de mujeres en varios años. Lo que vagamente admitió y sólo pidió perdón a quien hubiera ofendido, destacó el sitio: informador.com.

El portal de Internet de TMZ señaló que Schwzarzenegger tuvo numerosos encuentros nocturnos con varias mujeres en su oficina de Santa Mónica y que “algunas de las mujeres llevaban misteriosamente sobres”.

La factura también se la pasan los políticos que lo han señalado con dureza.

“Se acabó. No le queda futuro político”, dijo Patrick Dorinson, un republicano que trabajó en la campaña de Schwarzenegger en el 2003 y principios de gobierno.

Un escándalo que se suma a la reputación del exgobernador que ya estaba oscurecida cuando decidió reducir la sentencia de prisión de Esteban Núñez por homicidio, de 16 a 7 años.

Núñez es hijo del expresidente de la asamblea legislativa de California, Fabián Núñez, que se declaró culpable en el 2008 de haber asesinado a cuchilladas a un universitario de 22 años.

Ante este nuevo panorama la fiscalía le pidió a un tribunal estatal el revertir esa decisión tomada por Schwarzenegger, 38º gobernador de California.