Deportes
Sábado 21 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Efraín Rodríguez enfrenta las críticas

“No pienso irme”

Milton MONTENEGRO

mimontenegro@aldia.co.cr

Le han llovido las críticas y cuestionamientos, muchos réferis no quieren a Efraín Rodríguez como coordinador de la Comisión de Arbitraje, pero éste se apega a su labor.

En denuncias que algunos silbateros presentaron en Al Día y que este diario publicó el jueves, varios árbitros destacaron que Rodríguez no tiene límites, al parecer, influye en los nombramientos, y solo asigna a un grupo de réferis que lo apoyan para dirigir en los juegos de Primera División.

¿Don Efraín, qué piensa sobre las críticas que recibió?

En la Comisión yo no tengo nada que ver, yo no doy órdenes, sí recomiendo, pero no tomo decisiones, solo organizo la parte de instrucción para los árbitros.

¿Usted no participa o recomienda quién debe dirigir en los partidos, como dicen muchos árbitros?

No tengo poder para esas cosas, si tuviera poder en la Comisión de Arbitraje, hubiera efectuado un montón de cosas, pero con Víctor Alfaro y Erick Mora en la Comisión, es muy difícil, ellos no dejan que uno tome decisiones, solo recomiendo.

¿Usted tiene argollas?

Mire, las argollas existen en cualquier actividad desde los años cincuenta. Pero en el arbitraje actúa en los partidos quien está en condiciones, quien ha trabajado y cumple con todas las actividades. Yo peleo por todos los árbitros, no por un grupo.

¿No cree que cuando hay tanta gente que no confía y cree en usted, es mejor hacerse a un lado?

No voy a hacerme a un lado. No pienso irme, conozco mi trabajo y la capacidad que poseo, sé lo que hago y estoy muy satisfecho.

Édgar Rodríguez dice que usted y toda la Comisión lo marginaron. ¿Es cierto?

No voy a pelear con Édgar, con él me llevo muy bien.

Édgar y otros jueces dicen que usted no quiere a la gente de experiencia, pero le recuerdan que cuando usted fue árbitro, luchó para que no lo quitaran antes de los 45 años...

Dirigí hasta los 45 años porque tenía capacidad y calidad, en ese tiempo estaba en el mejor momento de mi carrera.