La Habana /AP.- Los cubanos podrán comprar y vender sus viviendas sin contar sin intervención estatal a partir del 10 de noviembre aunque tendrán que pagar un impuesto, según el diario Granma.
La medida contribuirá a un reacomodo voluntario de los espacios habitables entre las personas, indicó el rotativo, que no ofreció detalles de una normativa.
Según Granma, la Gaceta Oficial dará a conocer la Ley 288 y varias resoluciones complementarias con las precisiones del caso y esta no permitirá ser propietario de más que de un inmueble como residencia permanente y otro de descanso.
Durante décadas, los cubanos tenían serias prohibiciones en torno a la compra venta de viviendas y debían sortear muchos trámites burocráticos para disponer legalmente de sus bienes raíces.
Las normas reconocen la compraventa, permuta, donación y adjudicación –por divorcio, muerte o salida definitiva del país del dueño – de casas entre personas naturales cubanas con domicilio en el país y extranjeros residentes permanentes en la isla, indicó la nota de Granma.