Domingo 6 de noviembre de 2011, Costa Rica

Serie cautivó a las familias

Ocho eran suficientes

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Quienes crecieron en los ochenta probablemente recuerden las vivencias de los Bradford en la serie “Ocho son suficientes” que atrapó a los ticos aún cuando se dejó de rodar en 1981.

Cada capítulo giró en torno a la vida de “Tom” interpretado por el actor Dick Van Patten, un columnista de Sacramento, en California con ocho hijos. Se empezó a desarrollar el 15 de marzo de 1977 y tras finalizar la quinta temporada los costos de producción y los menores índices de audiencia provocaron la cancelación de la serie, según Wikipedia. Sin embargo, en nuestro país continúo en pantalla 10 años después. En 1987 y 1989 se rodaron películas para televisión en las que se reunía de nuevo al reparto tituladas “An eight is enough reunion” y “An eight is enough wedding”.

La serie no fue un trampolín para todos los actores e incluso algunos dejaron la actuación como Dianne Kay que hizo el papel de “Nancy” y Connie Newton como “Elizabeth” que se convirtió en profesora de baile. Otros se mezclaron con las drogas como Adam Rick, el pequeño “Nicolás”.