Miércoles 26 de octubre de 2011, Costa Rica

Esperan un buen espectáculo

Canales analizarán la oferta de los toros

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Tanto Teletica como Repretel están a la expectativa de la oferta que muestre el empresario Jorge Luis Chinchilla, quien se adjudicó el sábado pasado la administración del redondel de Zapote.

Chinchilla es un novato en las fiestas de fin de año, aunque dijo que lleva tiempo en el mundo de los toriles.

“Nací para los toros, aunque en Zapote es la primera vez”, aseguró el desamparadeño, quien es dueño de una venta de carros en Aserrí.

Le contó a Al Día que posee 500 cabezas de ganado y que sus toros son muy buenos.

En su charco

“Hace dos años tengo un redondel móvil el cual llevo a diferentes fiestas del país”, explicó.

Entre sus primeras acciones está el traer toreros de México y darle muy buen trato a los improvisados, prometió que ellos serán los chineados.

A pesar de que piensa incluir a su ganado, adelantó que está abierto a conversar con otros ganaderos, para que estos puedan llevar a sus mejores “animalitos”. “Lo que quiero es lo mejor para Zapote y que la gente tenga un buen espectáculo”, explicó.

Consultado sobre lo que piensa ofrecer, Chinchilla manifestó que todavía está en ese proceso.

“Aún es un poco temprano, porque apenas me dieron la licitación el sábado”, dijo.

Preocupación

Precisamente eso es lo que tiene preocupadas a las televisoras Teletica y Repretel, pues los derechos de imagen no se han negociado todavía con la Municipalidad de San José.

“No conocemos al señor. Tenemos que reunirnos con él a ver qué piensa hacer y qué condiciones pide, para decidir si entramos o no”, aseguró Fernando Artavia, productor de los toros a la tica de canal 7.

De la misma forma se manifestó Oscar Sánchez, productor de canal 6. “Aún se está definiendo el tema de los derechos de televisión para las corridas de toros y otros temas que también están pendientes”, manifestó Sánchez.

Artavia contó que tanto Teletica como Repretel tienen un consorcio para comprar los derechos. “Los compramos en conjunto y luego nos dividimos las corridas de forma equitativa”, detalló.

Al ser Chinchilla una persona nueva en esto, los canales no saben si su ganado dará un buen espectáculo o no.

“Dependiendo de la calidad de las corridas, así es la calidad del espectáculo”, aseguró Artavia.

Por su parte Chinchilla tiene toda la disposición de hablar para llegar a un buen acuerdo y ofrecer un gran “show” en Zapote.