Internacionales
Sábado 29 de octubre de 2011, Costa Rica

Alerta máxima

Lluvias siguen imparables en Tailandia

Bangkok, Tailandia/ AFP. -Las inundaciones que provocaron un éxodo de la capital de Tailandia avanzaban ayer hacia el centro de la ciudad, al punto que el gobierno analizaba sugerencias para hacer cortes en las rutas que bloquean el paso del agua.

Bangkok, con sus 12 millones de habitantes, se encuentra en alerta máxima a causa de las amenazas provenientes de dos frentes, la cíclica marea alta que este fin de semana deberá coincidir con la llegada de una enorme masa de agua de las ya anegadas planicies del centro del país.

No obstante, el barrio de negocios de la capital tailandesa seguía aún sin inundarse. La marea alta de anoche resultó más baja de lo previsto, por lo que se esperaba que las barreras colocadas en el río Chao Phraya bastaran para detener las aguas durante este largo y crucial fin de semana.

El Banco Central de Tailandia revisó a la baja su previsión de crecimiento para este año, pasado de una expectativa inicial de 4,1 por ciento a una de 2,6 por ciento, una drástica reducción que refleja el impacto de las inundaciones en la economía del reino.

Centenas de millones de metros cúbicos de agua aún se acumulan al norte de la capital y se mueven lentamente hacia el sur, al tiempo que las autoridades buscan desesperadamente canalizar el líquido a través de canales.