Lunes 12 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

“Hay que vivirlo”, Johanna Solano, Miss Costa Rica

Allan Andino, enviado especial a Sao Paulo

aandino@aldia.co.cr

Cómo se siente a solo horas de la gran final?

Estoy muy tranquila, no me pasa como Miss Costa Rica que tenía muchísimas ansias, estoy feliz, contenta solo esperando a ver qué va a pasar.

¿Algo que falte por pulir en estas horas previas?

En este momento ya está todo decidido, solo ver a quiénes llaman, las 16 se eligieron desde el jueves así que, a ver qué pasa

¿Cómo despejarse de las ansías o nervios antes de entrar al escenario para el show televisivo?

Creo que las cosas salen mejor cuando no se planean, hay que vivirlo. Siento mucha paz, tranquilidad, mucha seguridad. Todo me sale natural, me rio, disfruto el escenario.

¿Qué resultado espera hoy?

En esto nunca se sabe, yo estoy muy satisfecha con lo que he logrado,porque soy consciente desde lo más profundo de mi corazón que he dado lo mejor. Me llamen o no me llamen (dentro de las 16 semifinalistas) estoy muy contenta con lo que he logrado, el pueblo costarricense me lo ha ratificado, todos los días me mandan mensajes, que pase lo que pase están orgullosos

Creo que el jurado la puede escoger

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, organizadora de Miss Costa Rica afirmó en Brasil, que "ojalá nos llevemos una sorpresa"

¿A horas de la final cómo ve a la nacional?

La veo con todas las posibilidades de quedar en el top 16, elegidas por el jurado. Costa Rica la ha apoyado muchísimo, creo que el jurado la puede escoger. Y tengo mucha fe de que quede en el top 10.

¿Qué se han dicho usted y Johanna en esos breves momentos del ensayo que la Organización Miss Universo permite acercarse a la candidata?

Lo que la siento es que está muy segura y eso, me da más tranquilidad a mi como directora nacional. Creo que el jurado (en el Miss Costa Rica) hizo una buena elección, la preparamos bien, y ella está dando un 200 por ciento

Dejando el nacionalismo, ¿cómo ve la competencia por esa corona, sobre cuál cabeza puede parar?

A veces pienso que puede ser muy político pero eso no lo puedo asegurar. Así que también nos podamos llevar sorpresas y ojalá sea a nuestro favor. También lo que he sentido es que cuando me presento ante otros directores nacionales, gente del hotel y restaurantes y digo que soy de Costa Rica solo hablan cosas positivas, que es la preferida, que tiene mucho chance de avanzar, que el mejor cuerpo del concurso, que es muy simpática.