Sábado 17 de septiembre de 2011, Costa Rica

Nueva aplicación de cámaras en carreteras

Rápidos y sorprendidos

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Muchos personajes del medio costarricense no se la juegan con la nueva implementación de cámaras en carreteras y con lo alto de las multas de tránsito, por eso andan con cuidado.

Luego de hacer un sondeo vimos que la medida es aceptada en general, pero también les produce preocupación.

“La medida es buena para evitar accidentes, la problema está en que los carros nuevos vienen con una potencia con la cual difícilmente te vas a dar cuenta de que se anda a más de lo permitido, tampoco se puede ir como una tortuga”, dijo el humorista Carlos Ramos, quien quedó asombrado cuando fue a Alemania y vio autopistas sin límite de velocidad.

Por su parte la locutora Natalia Monge comentó que ella no va a tener problema, pues no es amiga de la velocidad y que aunque le piten y la vuelvan a ver feo anda a la velocidad permitida, provocando “tortuguismo”, pero a ley.

Las malas experiencias no quedan de lado, a la guapa comunicadora hace poco le bajaron las placas.

“Resulta que había una zona amarilla despintada y un guachimán me dijo que se podía parquear, pero cuando me di cuenta ya estaba el policía, ni modo y para colmo, cuando me fui el guachimán me extendió la mano para pedirme plata”, anotó enojada.

De pronto las carreras de la mañana o la noche hacen subir un poco más de la cuenta la velocidad, pero con esta medida no hay quite y los estudios que realiza la la Dirección de Ingeniería de Tránsito comienzan a dar de qué hablar.

“Todo lo que sea para implementar la seguridad en el país es positivo, pero siempre lo he dicho, los límites de velocidad que están ahorita en las autopistas están obsoletos. Desconozco exactamente dónde están ubicadas las cámaras”, aseguró el presentador Mauricio Hoffman, quien sufrió su última multa hace varios meses por restricción, cuando andaba en una emergencia.