Lejos del lente Carl Weathers desde muy joven se destacó por ser un amante del deporte, en especial del juego rugby en varias ligas universitarias. Sin embargo, terminó dedicándose a su verdadera pasión la actuación.
Hizo sus primeras apariciones en la pantalla a principios de los 70 como actor invitado en las series de televisión: “Kung Fu”, “Los Hombres de Harrelson”, “McCloud” y “Starsky y Hutch”.
Y debutó en el cine con la película de acción “Friday Foster” en 1975 junto a Pam Grier y Yaphet Kotto. Sin embargo, su gran oportunidad surgió al ser llamado para hacer el papel de Apollo que enfrentó a un primerizo boxeador interpretado por Sylvester Stallone.
Weathers siguió su carrera haciendo pequeñas colaboraciones secundarias en el filme de Steven Spielberg “Encuentros en la Tercera Fase”, entre otros trabajos.
En 1982, Stallone vuelve a reclamar su presencia en las siguientes entregas de “Rocky”. Siete años después, luego de actuar en la cinta “Depredador” su carrera empieza a caer.
Probó en varias cintas fallidas de acción y en series de poca audiencia, reveló el sitio quefuede.lacoctelera.net.
También intentó papeles secundarios en la comedia aunque siempre quiso ser en un actor de acción. En la actualidad trabaja para ayudar a los niños a desarrollar su potencial.