Veracruz/AFP.- Otros 14 cadáveres fueron arrojados en Veracruz, este de México, donde ya habían aparecido 35 cuerpos el martes, rodeando de zozobra una cumbre nacional de fiscales, mientras familiares de víctimas niegan que todas sean criminales como afirma el gobierno local.
Los 14 cuerpos aparecieron este jueves en varios puntos de la zona metropolitana de ese importante puerto sobre el Golfo de México, siete de ellos envueltos en plástico, mientras militares y policías patrullaban para dar seguridad a responsables de fiscalías de 31 estados y el distrito capital.
El martes, antes de iniciarse la cumbre, otros 35 cadáveres fueron abandonados en dos camionetas en Boca del Rio, municipio anexo a Veracruz y sede del evento. El fiscal de Veracruz Reynaldo Escobar dijo que “hubo tortura, sadismo en la ejecución” y aseguró también que todas las víctimas tenían antecedentes penales.
Esa afirmación ha sido contestada por familiares de algunas víctimas, mientras el congresista y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones acusó al gobierno de Veracruz –de su misma colectividad – de intentar minimizar lo ocurrido en el puerto.
“Son seres humanos y si vamos a legitimar que sean ejecutados por ser delincuentes coincidiríamos con los mismos motivos que llevan a sus victimarios” a asesinarlos, cuestionó.