Estos británicos tiene casi ya 20 años de haberse formado y siguen reiventándose álbum tras álbum, con sonidos experimentales, pero siempre bajo la propuesta rock alternativo y “new prog”.
Su más reciente trabajo “The Resistance” y que es el quinto en su carrera, se sacó a la venta en el 2009, pero sus temas siguen sonando con insistencia sobre todo “Uprising” y “Resistense”.
Tienen dos temas que forman parte de las bandas sonoras de “La Saga Crespúsculo”: la primera es “Supermassive Black Hole” del 2006. Cuando ellos grabaron el tema “Neutron Star Collision (Love Is Forever)” que fue incluida en la banda sonora de “Eclipse” su bajista Chris Wolstenholme, declaró en una entrevista que habiendo participado en estas películas ahora se sentían un poco “como si hubiésemos vendido nuestra alma”.
Una loquera
La banda es conocida por sus extravagantes conciertos, frecuentemente consideradas como de los mejores del mundo, según virginmedia.com.
Ellos se caracterizan por fusionar géneros musicales como el rock espacial, rock progresivo, heavy metal, música clásica y electrónica.
Cabe destacar que las letras de sus canciones hablan de la conspiración global, la astrofísica y la vida extraterrestre.
“Sabemos que Costa Rica tiene una gran cultura del metal”
Miss Universo verá carrera de F1