Hatillo. - Un agente de la Policía de Control de Drogas resultó herido ayer en su mano izquierda, instantes antes de que efectuara una compra controlada a un reconocido vendedor de la zona.
La balacera ocurrió minutos antes del mediodía en el precario El Pochote, en Barrio Cuba.
Los vecinos fueron alertados de la llegada de oficiales encubiertos y vehículos sospechosos.
El policía herido responde al apellido Pérez, de 28 años, quien recibió una bala en su mano derecha proveniente de un revólver calibre 38 que fue decomisado después por agentes del OIJ.
Fue trasladado en condición estable al hospital San Juan de Dios, al igual que su agresor, un hombre de apellido Alemán, de 20 años, quien escapó por varios minutos hasta que fue capturado por otros policías que lo siguieron.
El sospechoso también terminó baleado en una mano, por lo que fue remitido bajo estricta vigilancia al mismo centro médico donde atendían a Pérez.
Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de San José, comentó que también se arrestó a otra persona que sirve como “campana” (vigilante de los vendedores de drogas) y quien delató que se trataban de policías.
Durante tres horas, más de 40 oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) revisaron, junto a perros de la unidad canina K-9, todos los vehículos que entraban y salían del precario.
Los perros detectaron en varios vehículos olor a droga, por lo que se sospecha que en algún momento han sido utilizados para el transporte de la misma.