Sucesos
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica

Desamparados de Alajuela

Asesinan a expolicía para robarle celular

Francisco Barrantes, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Alajuela. - Un expolicía de 59 años fue asesinado antenoche por dos delincuentes que lo asaltaron para robarle su teléfono celular.

Se trata de José Arturo Arias Barrantes, quien contó alguna vez con rango de coronel en el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fue asaltado cuando salía en su auto de la casa de una vecina en Desamparados de Alajuela donde, afirman vecinos, son frecuentes los robos callejeros.

Dos delincuentes, muy jóvenes, según las autoridades, lo encañonaron para despojarlo de su celular, pero Arias se habría resistido lo que generó un altercado.

Uno de los ladrones le disparó a quemarropa en la ingle. Cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron, el expolicía se había desangrado, según trascendió.

El crimen ocurrió a las 8:40 p. m. del martes. Avanzada la tarde de ayer los asesinos seguían sin identificar y en fuga.

Demandan justicia

Gerardo Arias Sánchez, hijo de la víctima, indicó que “por un celular pasó esto. Estoy muy dolido por lo que pasó en este barrio y lo que está pasando en el país”.

Se quejó por la escasa presencia policial y la violencia.

“Llamo a los padres de familia para que velen por lo que hacen sus hijos. Hay que hacer algo. Le pido a los policías que salgan a la calles y dejen de estar metidos en los cuarteles. Pido a Dios que se haga justicia, pronto”, exclamó.

Lewis Castro, jefe local de la Fuerza Pública, dijo que “preocupa la agresividad con la que están actuando ahora los asaltantes”.