Sucesos
Jueves 23 de agosto de 2012, Costa Rica

Médico investigado por muerte de amiga en Heredia

Al pagar fianza quedará libre

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Heredia. - El Juzgado Penal de Heredia autorizó que tras el pago de una fianza por ¢25 millones, el un médico de apellido Saavedra, a quien investigan por la muerte de una amiga, quedará libre, confirmó en un comunicado, la oficina de prensa del Poder Judicial.

El galeno debe firmar una vez al mes en ese despacho, tener domicilio fijo y no acercarse al consultorio, donde la mañana del martes, apareció sin vida María Lourdes Dávila Moreno.

Tenía 26 años y era madre de un niño de seis años. Presentaba golpes en la cara y heridas cortantes en el cuello, según la Policía.

Saavedra no podrá comunicarse con familiares de la muchacha ni abandonar el país.

Las medidas tendrán vigencia durante todo el proceso penal.

La Fiscalía había solicitado seis meses de prisión preventiva contra el doctor. Ayer no fue posible conocer si apelarán el fallo.

El Ministerio Público anunció ayer que si estaba embarazada en el momento de su muerte, como se sospecha, acusarán por un delito más al sospechoso.

“Cuando las autoridades llegaron al sitio encontraron a la víctima sin vida y con marcas de golpizas en la cabeza, rostro, extremidades superiores, y con una herida en el cuello, presuntamente realizada con un bisturí”, reza parte de un comunicado de prensa de la Fiscalía de la República.

Saavedra está casado con una psicóloga, con quien ofrecía sus servicios privados en un consultorio ubicado en el barrio Los Ángeles de Heredia donde, precisamente, apareció sin vida Dávila.

Vannesa Dávila, prima de la fallecida, aseguró que la joven mantenía una relación amorosa con el médico, a quien conoció “hace varios años. El doctor la estuvo llamando mucho. Le decía que fuera a su consultorio para inyectarla e incapacitarla varios días”, afirmó ayer, visiblemente afectada, cuando salía de la Medicadura Forense, en Heredia.