Domingo 26 de agosto de 2012, Costa Rica

Las mujeres de “Cantinflas”

Amores trágicos

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La fama, fortuna y hasta el buen ver que caracterizó al actor Mario Moreno “Cantinflas” durante sus años mozos, también trajo consigo los enredos con faldas y finales dignos de novela.

Aunque solo se casó una vez con Valentina Ivanova, tuvo varias compañeras sentimentales y aunque muchos pensaban que mientras estuvo casado fue un hombre fiel, la mayoría de versiones dicen todo lo contrario, según citó el sitio expreso.com

Con Ivanova, quien era una bailarina rusa que conoció en una carpa donde ambos actuaban, se casó en 1934 y estuvo a su lado hasta 1966 cuando ella murió de cáncer en los huesos, dejando a “Cantinflas” devastado.

En 1947 se registró el primer desliz del comediante cuando trabajó junto a Miroslava Stern en la película “A Volar Joven”.

Según el sitio lapatilla.com, Miroslava estuvo locamente enamorada de Mario Moreno y tuvo un romance con él.

Su muerte todavía sigue siendo un misterio. Ella fue encontrada sin vida el 11 de marzo de 1955.

Según su biografía en el portal Wikipedia, a pesar de la versión oficial sobre su suicidio con cartas incluidas, la prensa aseguró que había muerto en un accidente aéreo junto a un amante.

También años antes de enviudar, “Cantinflas” conoció a otra joven que llegaría a tener un papel trascendental en su vida.

En 1959 el actor inició un romance con Marion Roberts y a los pocos meses la actriz estadounidense de 21 años se embarazó.

Según el sitio de El Expreso, Marion le dejó el bebé al célebre humorista y regresó a Estados Unidos, se dice que el actor le habría pagado $10 mil (¢5 millones) para quedarse con el menor que ante todos fue presentado como el hijo adoptado de él y su esposa.

Sin embargo, Marion habría regresado un año después arrepentida y reclamando a su hijo, pero el actor se negó, lo que la hizo caer en una enorme depresión que terminó en suicidio.

Años después de la muerte de su esposa, Mario se relacionó con la actriz española Irán Eory.

Después de una relación marcada por los celos de su hijo Mario Arturo, Irán decidió dedicarse a su carrera y terminó el noviazgo.

Irán murió hasta el 2002, a los 64 años según www.abc.es, a causa de una hemorragia cerebral producto de una depresión por un fracaso en la taquilla de una de sus obras.

Ya en los últimos años de vida de Mario llegó el último escándalo amoroso. Una texana llamada Joyce Jett, quien trabajaba para el actor en Estados Unidos, se aprovechó de una ley estadounidense que califica de matrimonio legal a cualquier pareja que se muestre en público, gracias a lo cual recibió una indemnización por ¢350 millones, un penthouse y el 50 por ciento de las regalías de sus películas por 10 años.