Sucesos
Domingo 26 de agosto de 2012, Costa Rica

En Dulce Nombre de Vázquez de Coronado

Mujer asesinada tenía problemas mentales

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Vázquez de Coronado. - Una mujer que sufría problemas mentales desde hace cinco meses, quien aseguraba que sería la próxima Presidenta de la República, fue asesinada de 10 balazos antenoche en Dulce Nombre de Vázquez de Coronado, San José.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la identificaron como Alejandra de Los Ángeles Thompson Carballo, de 41 años, madre de una adolescente de entre 13 y 14 años.

Según informes policiales, fue acribillada por un pistolero que se movilizaba en una motocicleta, a eso de las 8:30 p.m del viernes, a un costado del colegio de Dulce Nombre, frente a varios testigos.

Nadie resultó herido. El asesino escapó a toda velocidad aprovechando la confusión reinante.

El capitán Héctor Murillo, jefe de la Fuerza Pública local, confirmó ayer que los disparos fueron hechos a quemarropa.

“Hubo mucho ensañamiento contra esa mujer y entendemos que no le robaron nada”, afirmó.

En el psiquiátrico

Thompson daba clases de matemáticas (de recuperación) para colegiales en su casa hasta hace cinco meses. De repente, según vecinos, cambió su comportamiento. “Se ponía de mal humor y le gritaba cosas a la gente, se puso muy mal y tuvo que ser atendida en el Psiquiátrico”, reveló ayer Rosa Badilla Picado, quien la invitaba almorzar frecuentemente.

Según dijo, la mujer “hablaba muchas incoherencias” y la tarde del viernes, mientras comían en su casa, le aseguró que se había matriculado en Harvard, una prestigiosa universidad de los Estados Unidos. Además, con tono serio, repetía que sería la próxima Presidenta de la República.

Agentes judiciales entrevistaban ayer a familiares y amigos para determinar con quien o quienes estaba enemistada. Incluso, revisaron su vivienda en busca de cualquier evidencia.

“Era una mujer buena, alegre y feliz. Decía que yo era como su mamá”, dijo Deisy Umaña.