Internacionales
Martes 28 de agosto de 2012, Costa Rica

Víctimas suman 48 y hay más de 150 heridos en Amuay

Dudas rodean a explosión de refinería venezolana

Punto Fijo/AP.- Para poder determinar las causas de la explosión en la refinería de Amuay, una de las más grandes del mundo ubicada en el occidente venezolano, habrá que esperar que se extinga el fuego que desde hace tres días se extiende en grandes columnas, dicen las autoridades.

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, dijo que 48 personas murieron en la explosión en declaraciones a la emisora venezolana de noticias Unión Radio. Funcionarios han dicho que decenas de personas están heridas.

Los residentes en un barrio próximo a la refinería dijeron que no tuvieron ninguna advertencia antes de la explosión ocurrida en las primeras horas del sábado.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, por su parte, dijo ayer que no contamos con elementos para determinar las causas del accidente, hay que esperar.

Hasta este momento no hay ninguna persona desaparecida, no tenemos ninguna información o recibo de alguna denuncia de que se tenga un familiar desaparecido, agregó la fiscal en una conferencia de prensa en las instalaciones del Complejo Refinador de Paraguaná en Falcón, a unos 500 kilómetros al noroeste de Caracas.

Díaz indicó que un equipo especial del Ministerio Público estará a cargo de la investigación de los hechos en articulación con la policía, las fuerzas armadas y expertos petroleros. Tenemos los mejores investigadores aquí.

Para los vecinos de La Pastora y Alí Primera, aledaños a la refinería de Amuay, crecen las dudas sobre las explicaciones de autoridades sobre las causas de la explosión, que ya deja 150 heridos.