Aguas Zarcas. - Tensión, nerviosismo y suspenso reinaba ayer en el caserío Los Lotes de San José de Aguas Zarcas, luego de que el sábado anterior el Juzgado Penal de San Carlos ordenó la liberación de un pastor de apellido Calero, de 40 años, quien fue investigado por la muerte de una integrante de su congregación.
San Carlos. - El guarda privado Jorge Guevara declaró ayer ante el Tribunal Penal de San Carlos que nunca tuvo la intención de matar a un colegial estadounidense, a quien sorprendió corriendo en un potrero aledaño al hotel que cuidaba, en el distrito sancarleño La Fortuna.
Liberia. -Saber que un tribunal penal condenó el viernes a un tractorista municipal a seis meses de prisión, por el homicidio culposo en perjuicio de su hijo no le devuelve la paz y la tranquilidad a Doris Mondragón.
Un hombre de apellido Caracas, de 27 años, resultó baleado la noche del domingo en barrio Los Cocos de Limón. Viajaba en un vehículo Hyundai.
Un médico de apellido Saavedra, a quien la Fiscalía atribuye el asesinato de una mujer con quien mantenía un romance, quedó libre el sábado luego de cancelar ¢25 millones de fianza.
Parrita. - Un hombre identificado como Daniel Espinoza, de 26 años, falleció la noche del domingo luego de chocar contra un tráiler que estaba varado, sobre la Costanera Sur, en Monterrey de Parrita, Puntarenas.
La Policía de Fronteras detuvo ayer en San Antonio de Yolillal, cantón de Upala, a dos hombres de apellidos Rodríguez y Madrigal por matar un venado cola blanca, una especie en peligro de extinción y cuya cacería está prohibida, según las autoridades.
Por error en la nota titulada “Jueza deja libre a pastor por falta de pruebas”, publicada en Al Día, (pág. 45 del 26 /8/12), se atribuyó a Gérald Campos, jefe regional del OIJ de San Carlos, que el caso fue tomado con poca seriedad y que esperaba que la Fiscalía apele.