Sucesos
Lunes 16 de enero de 2012, Costa Rica

Un extranjero fue detenido como sospechoso

Balean a joven en la cabeza por una supuesta deuda

Réiner Montero, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Guápiles.- Olman Cerdas Cerdas, un joven de 18 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza durante la madrugada de ayer, cuando estaba a solo 15 metros de su casa.

Su hermano, Ricardo Cerdas, lo encontró tirado en la vía pública. El incidente ocurrió calle Bella Vista de Guápiles, frente al tanque del agua, a las 3:50 a.m.

“En principio se pensó que se trataba de un atropello, pero al inspeccionar el cuerpo se constató que presentaba una fuerte herida en la cabeza que le destrozó por completo el cráneo”, aseguró el oficial Ronny Sánchez, subjefe policial de Pococí.

Según testigos, Cerdas fue alcanzado por un carro cuyos ocupantes le dispararon a quemarropa y luego se dieron a la fuga.

Casi al mismo tiempo, al Hospital de Guápiles ingresó un hombre de nacionalidad colombiana, de apellido Segura y de 36 años, quien presentaba una herida en su pie proveniente de un arma de fuego.

Tras la investigación, la Policía vinculó a este hombre con el asesinato de Cerdas porque, según sus familiares, días atrás el joven recibió amenazas de muerte, por parte del extranjero, debido a una supuesta deuda.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al centro médico y detuvieron al sospechoso del crimen.

Según informó el hermano de la víctima, el joven regresaba a su casa después de compartir con unos amigos en una licorera en Guápiles.

Conocidos y vecinos de la víctima dijeron que Cerdas nunca había tenido problemas con licor o de otra índole.

El caso está en manos del OIJ de Guápiles.