Viernes 10 de febrero de 2012, Costa Rica

Problemas con Salud y Seguridad

Carnavales del Puerto corren peligro

Rodolfo Rodríguez y Patricia Recio.

redaccion@aldia.co.cr

Las luces de alarma se encendieron ayer en Puntarenas, donde corrió la noticia sobre la suspensión por falta de permisos del “Festival Perla del Pacífico 2012”.

Las autoridades de Salud y los organizadores de los festejos se reunieron ayer hasta las 8 p.m. cuando decidieron suspender las conversaciones para definir el futuro de los tradicionales carnavales.

Sin embargo, William Barrantes, representante del Club del Rotario, aseguró que las actividades programadas para hoy siguen en pie.

“Hemos trabajado con el Ministerio de Salud para que evalúen los documentos, las reuniones seguirán mañana (hoy) a las 9 a.m. porque tienen muchos documentos que revisar, pero los requisitos que nos habían pedido ya están en manos de ellos”, dijo.

La organización habría tenido problemas con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad Pública.

En primera instancia, una orden de cierre de la Unidad Rectora de Montes de Oro, donde se ubica el basurero, tenía en vilo a la organización ya que no tendrían lugar para los desechos.

Por otro lado, ante la realización de corridas de toros en el barrio El Carmen y demás actividades masivas, el Ministerio de Seguridad y Cruz Roja y habrían pedido reforzar la cantidad de efectivos, alcanzando el total de 400.

Barrantes explicó que el tema de la seguridad se resolvió ayer y que los policías y los operativos de seguridad ya estaban listos para el tope que será el primer evento masivo mañana.