Internacionales
Jueves 5 de julio de 2012, Costa Rica

Para evitar desalojo en apartamento de novia al sur de Alemania

Asesina a cuatro y luego se quita la vida

Berlin/AP.- Un hombre armado cuya novia era desalojada de su departamento mató ayer a cuatro personas, incluyendo el nuevo propietario y un oficial de justicia, antes de suicidarse, dijeron autoridades alemanas.

Un comando irrumpió en el departamento en la sureña ciudad de Karlsruhe, pero el individuo de 53 años y sus cuatro víctimas ya habían fallecido.

Entre los muertos estaba la novia, una mujer de 55 años que fue hallada sobre su cama con una herida en el pecho, cerca del cadáver del atacante.

El oficial de justicia y el nuevo propietario fueron hallados sobre un sofá con las manos atadas y con perforaciones de bala en la cabeza. Sobre el piso encontraron el cadáver de un cerrajero.

Fue un crimen terrible, comentó Hildegard Gerecke, la jefa de policía de Karlsruhe. Nada se pudo hacer para impedirlo ni para salvarlos.

Agregó que el atacante, cuyo nombre no se divulgó de acuerdo con las leyes de privacidad alemanas, no tenía antecedentes de violencia que hubieran hecho suponer que el oficial de justicia y los demás enfrentaban un peligro.

El departamento está en un edificio que fue parte de una dependencia del ejército de EE. UU., que alojaba soldados.

La mujer se atrasó en los pagos y el inmueble fue vendido en subasta tras la ejecución hipotecaria. A las 8 a.m., el oficial de justicia, un cerrajero y un trabajador social procedieron al desalojo.

Ahí los esperaba el agresor quien les abrió la puerta, espero al nuevo propietario y luego procedió a acabar con la vida de cada uno de ellos. La policía ingresó cuando comenzó a salir humo.