Martes 17 de julio de 2012, Costa Rica

Artistas preparan espectáculos para apertura y clausura

Iluminarán Londres

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Si algo tiene Inglaterra son grandes de la música y es por eso que aprovechará al máximo su cepa de estrellas para lucirse durante las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Y si de emblemas de ese país se trata nada mejor que The Beatles, cuyo exvocalista Paul McCartney, será el plato fuerte en la apertura del próximo 27 de julio.

El propio McCartney confirmó en una entrevista a “The Sunday Times” que cantará la emblemática “Hey Jude” al final de la ceremonia de inauguración, según publicó elheraldo.com.

Según dijo, la idea es hacer un mosaico humano donde los 60 mil asistentes en el Estadio Olímpico de Londres tendrán carteles con estrofas del tema considerado una de las canciones más grandes en la historia de la música.

Otra figura inglesa será la encargada de interpretar el himno de los juegos, pues la cantante Adele cantará el tema principal de las Olimpiadas junto a la guapa Leona Lewis.

Cada una cantará dos temas y luego se unirán para interpretar el tema inédito que se convertirá en el himno oficial, anunció el sitio starmedia.com.

Para garantizar el éxito rotundo, la ceremonia estará a cargo de nada menos que Danny Boyle famoso por dirigir la cinta “Slumdog Millionaire”.

“La ceremonia es un intento de capturar una imagen de nosotros mismos como una nación, de dónde veníamos y hacia dónde queremos ir”, declaró Boyle según el portal cnn.com.

El tema bajo el cual se inspirará el acto que será visto por 4 mil millones de personas será “Islas de las Maravillas”.

Entre los detalles que se han revelado sobre el espectáculo principal se conoció que incluirá una reproducción del río Támesis, que atravesará el Estadio Olímpico.

Según el diario universo.com, la decoración del estadio que se ha podido observar se asemeja a una vista aérea del este de Londres, además se supo que estará ambientado en la campiña inglesa con vacas, cabras y ovejas.

La ceremonia iniciará a las 2 p.m. (hora de Costa Rica).

Figurones ausentes

Tres luminarias de Inglaterra no serán protagonistas en esta gran fiesta por diversas razones.

Los primeros en mostrar su descontento por no ser convocados fueron los integrantes de la banda Led Zeppelin.

Su exguitarrista Jimmy Page dijo sentirse “dolido” por no ser invitado, luego de haber tocado en los Juegos de Beijing 2008 para promocionar Londres como la siguiente sede, según rrpp.com.

Además, el astro del fútbol David Beckham quien usó sus influencias para que Londres consiguiera la sede no solo no fue tomado en cuenta para la selección de su país, sino que ni siquiera fue considerado para encender el pebetero, cuya figura se mantiene en estricto secreto hasta el día de la inauguración.

En una muestra de humildad Beckham dijo que esta debe ser una labor para un atleta olímpico que haya llevado oros a su país.

El jugador dijo que disfrutará de los juegos como un aficionado, aunque podría tener alguna participación aún no definida según elinformador.com.

Otro que no estará es el cantante Robbie Williams, sin embargo él canceló su presentación por cuenta propia.

Según el sitio radioformula.com Williams declinó a estar en la clausura de los juegos pues por esas fechas nacerá su primogénito, por lo que su prioridad es estar al lado de su esposa la modelo Ayda Fied.

Sobre la clausura que será el 12 de agosto todavía no se tienen muchos detalles, entre las estrellas que han confirmado su participación están: Blur, New Order y The Specials y el tema principal será “Una sinfonía de la música británica” por lo que si algo habrá son muchos más artistas.

Detalles

Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de la ceremonia.

La Reina Isabel alquiló residencias reales y parques para las recepciones de los juegos.

El espectáculo de apertura costará ¢17 mil millones. Habrá un millar de percusionistas y se prenderá fuego a cinco aros olímpicos.